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Salud y Equilibrio, una vida saludable en 4 pasos iniciales

Escrito por vidasanatotal 11-09-2016 en salud. Comentarios (0)

La vida sana está a tu alcance, a partir de hoy. Claro que si, porque la vida sana es un compromiso que debes adquirir a largo plazo, no es una moda de modelos, es salud.

Sin embargo, hay pasos que puedes seguir y que harán más saludable tu camino para una vida saludable en el mañana.

Aquí está una lista de consejos de vida saludable que puedes poner en práctica.

Paso Nº 1: Hacer un balance.

Tu primer paso hacia una vida saludable es conseguir un equilibrio en tu estado de salud actual pero debes revisar.

Paso Nº 2 Hacer citas con tu médico.

Pónte al día con tu rutina de detección y vacunas, y tener la oportunidad de preguntar a tu médico cualquier pregunta que puedas tener.

Paso Nº 3 Mide tu cuerpo.

Mide tu altura y peso para comprobar tu índice de masa corporal

Paso Nº 4 Evalua tu actividad.

¿Cuánta actividad física haces? ¿Qué tan intensa es la actividad?

No te refiïs!

Escrito por vidasanatotal 15-12-2014 en mercader. Comentarios (0)


Hace muchos y muchos años, un mercader viajó al India, allá compró un pájaro maravilloso, se lo llevó hacia casa y lo instaló dentro de una jaula dorada.


Cada día que pasaba, la estimación por el pájaro aumentaba, hasta el punto que, cuando volvía a casa, su primera mirada era para su magnífico pájaro y, cuando marchaba de casa, su última mirada era para su estimado pájaro.

Un buen día el negocios lo trajeron nuevamente en la India y, antes de marchar, se despidió de su querido pájaro y le dijo:


- Estimado amigo, voy a tu país, qué quieres que te traiga?
Pasados unos minutos de silencio, el pájaro respondió:
- Tráeme mi libertad !
El mercader, repentino por la respuesta, exclamó:
- Qué será de mí sin tu presencia? Elígete otra cosa.
El pájaro reflexionó y respondió:
- Si no puedes darme mi libertad, ve a la jungla, da recuerdos a mis hermanos y dilos que recuerdo a menudo cuando volábamos libres.

El mercader marchó hacia el India y, antes de volver a casa, se dirigió a la jungla, donde había preciosos loros parecidos al suyo, y los da el mensaje del pájaro y después los preguntó:


- Tenéis ningún mensaje para vuestro hermano?


Al sentir estas palabras, uno de los magníficos loros cayó fulminado a los pies del mercader, y después otro y otro, …
El mercader quedó impresionado.


Estoy muy nerviosa!

Escrito por vidasanatotal 15-12-2014 en nervios. Comentarios (0)


Estoy muy nerviosa e inquieta. 

Tengo temblores y las manos sudadas siempre. Siento palpitaciones. A menudo me hace daño la cabeza. Me mareo. Cualquier ruido me esvera, todo me molesta, estoy muy irritable, reacciono violentamente con todo el mundo, en la calle, en casa y al trabajo. Estoy en tensión todo el día. No puedo concentrarme. No puedo controlarme. Siempre voy corriente. Todo tiene que pasar por mí, tanto en casa como el trabajo. Cuando llego a casa estoy extenuada. No duermo bien. El médico me ha encontrar la tensión arterial y el colesterol altos. Lloro sin más ni más. Siento que he perdido habilidades. No me reconozco. A veces, creo que me estoy vuelto loca. Así no puedo continuar.


Rosa ha llegado al límite, hace demasiado tiempo que está nerviosa y muy sobrecargada, ya no puede continuar haciendo frente a todo. El que nos describe Rosa evidencia que ha tocado fondos, que ha agotado los propios recursos y que ya no puede continuar soportando tanta sobrecarga.

Si te pasa como Rosa, te interesa superar esta situación cuanto antes mejor. 

Ponte hoy mismo. Puedo ayudarte a conseguirlo. Hablemos!

Las 7 claves para resolver el estreñimiento

Escrito por vidasanatotal 15-12-2014 en estreñimiento. Comentarios (0)

Las deposiciones poco frecuentes o difíciles caracterizan el estreñimiento. Aunque las causas pueden ser múltiples, el 95% de los casos de estreñimiento se pueden resolver adoptando los cambios en la dieta y en el estilo de vida que recogemos a continuación.


Las 7 claves para resolver el estreñimiento definitivamente:

Aumenta el contenido de fibra de la dieta, conseguirás incrementar el peso y el volumen de las heces y favorecerás el tránsito intestinal. Come más fruta, más legumbres y más verduras frescas y decántate por los panes integrales y los cereales integrales.
Bebe suficiente agua.


Reduce el consumo de leche y derivados; al ser pobres en fibra, retardan el tránsito intestinal.


Haz ejercicio físico cada día. La actividad física favorece el tránsito intestinal. Desplazarte andando diariamente, todo o parte de los trayectos, es una buena opción.


Hazte caso y respétate el impulso de evacuación intestinal. Tómate tu tiempo para poder hacer una evacuación intestinal sin prisas.
Ignorar la necesidad de evacuar te puede traer al estreñimiento. Algunas personas retrasan la evacuación intestinal cuando no están en casa, los baños públicos no los proporcionan un buen nivel de intimidad o no están bastante limpios; en este caso, encontrar baños públicos que reúnan los requisitos necesarios es clave.


Acostúmbrate a evacuar a la misma hora, preferentemente 15 minutos después de las comidas, aprovechando el reflejo *gastrocòlic.
Pone el estrés a raya. La tensión que acompaña el estrés dificulta el tránsito intestinal.

Aunque el 95% de casos de estreñimiento se pueden resolver con estas 7 claves, hay un pequeño porcentaje de casos de estreñimiento que pueden ser causados por otros motivos; consulta tu médico si se da alguna de las siguientes circunstancias:


– El estreñimiento persiste
– Sufres un estreñimiento severo y nunca habías sufrido antes
– Observas restos de sangre a las heces
– Has perdido pes repentinamente

Cuídate! tienes mucho ganar!


Cuenta! Bañarse en agua fría engorda!

Escrito por vidasanatotal 15-12-2014 en adelgazar. Comentarios (0)


El estudio “Increased caloric intake soon after exercise in cold water“, realizado en la Universidad de Florida, demuestra que bañarse en agua fría casi no incrementa el gasto calórico y nos despierta la hambre, provocando una ingesta calórica desmesurada inmediatamente después del baño.

Al estudio, 2 grupos de personas nadaron durante 45 minutos, el uno en agua tibia, a 33ºC, el otro en agua fresca, a 20ºC.
- Los que nadaron a 33ºC quemaron unas 505 *kcalories
– Los que nadaron a 20ºC quemaron unas 517 *kcalories, pero comieron entre 420 y 1334 *kcalories más que las del otro grupo.

Según el estudio, nadar en agua fresca representó tan sólo un 2,4% más de calorías quemadas y, al acabar el ejercicio, nos trae a comer entre un 41% y un 44% de calorías más.

A la hora de contar con la temperatura ambiente para ayudarnos a perder pes, hay que considerar que, a pesar de que esta interviene en el gasto calórico, cuando la diferencia de temperatura es muy grande, el cuerpo pone en marcha mecanismos de adaptación y se nos despierta la hambre para compensar la pérdida de calórica.
Para cuenta, nadar en agua fría puede engordarte!

A la hora de perder pes, hay muchos factores en juego. Cuando dejé de fumar, me engordé casi 20 kilos. He conseguido adelgazarme 18 kilos; no ha sido fácil, pero lo estoy consiguiendo, he descubierto el truco!
Si quieres adelgazarte, puedo ayudarte a conseguirlo, hablemos!